Cada vez más se acerca esa esperada semifinal de la Eurocopa 2024, con España y Francia como principales protagonistas en el Allianz Arena, de la ciudad de Múnich, Alemania. En medio de todo, ya se están haciendo miles de análisis del partido, entre ellos, sobre quién será el encargado de intentar frenar a Kylian Mbappé en banda izquierda, tras la ausencia de Dani Carvajal.
NOTAS RELACIONADAS
Hay que recordar que el defensor del Real Madrid se ganó la roja en -casi- la última jugada del duelo ante Alemania, por frenar una acción de peligro en los cuartos de final. Todo eso obligará a Luis de la Fuente a mover el banquillo y encontrar a otro efectivo que pueda defender esa banda.
El principal candidato a hacerse con ese puesto es el veterano de 38 años edad, Jesús Navas, que ya sabe lo que ocupar esa demarcación en esta Euro, porque jugó el tercer encuentro de la fase de grupos ante Albania, ya con una España clasificada a octavos.
¿Será Jesús Navas el encargado de frenar a Mbappé? Luis de la Fuente responde
El estratega español no quiso asegurar de forma tajante que Navas será su elegido en el compromiso, pero -en su postura de tranquilidad- dejó entrever que no tiene demasiadas dudas con el experimentado jugador del Sevilla.
"¿Nos podemos fiar plenamente de Jesús Navas si le toca jugar ahí", le preguntaron a De la Fuente, quien no escatimó en nada para asegurar: “No es que confíe en Jesús, es que es el mejor. Tiene cuerda para rato, es fantástico. Tengo total garantía y confianza en él”.
Al tiempo que agregó: "¿Qué va a jugar? No lo sé todavía, pero que puede estar preparadísimo, por supuesto; por eso está aquí". A su vez, no dejó se reconocer los peligros que puede generar un futbolista como Mbappé. "Kylian es un jugador que sabemos que en los duelos uno contra uno tiene facilidad para el desborde, exactamente igual con Dembélé y Barcola. Son jugadores que son potentes en esa cualidad técnica", dijo.
Con todo esto, Luis de la Fuente deja sabe que la mesa se va sirviendo para presenciar uno de los encuentros más llamativos en lo que va de Eurocopa 2024, entre dos de los principales candidatos a llevarse el título.