Kylian Mbappé está llamado a ser uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa 2024, que se desarrolla actualmente en Alemania. Esta 17 de junio tuvo su primera presentación en el torneo de selecciones más importante del viejo continente.
NOTAS RELACIONADAS
El rival era Austria, que desde el comienzo mostró no tenerle miedo al campeón del Mundial de 2018 y finalista del último, en 2022. Los centroeuropeos contaron con varias opciones de ponerse arriba en el comienzo del encuentro, aunque no capitalizaron. Esto sí fue aprovechado por Francia, que mediante a Kylian Mbappé logró ponerse por delante en el tanteador.
Con un desborde por la banda derecha del nuevo jugador del Real Madrid, los franceses se pusieron arriba en el marcador 1x0, luego de que su centro resultara en un autogol de Maximilian Wober en los minutos finales del primer tiempo.
Kylian Mbappé desperdició una ocasión clara
Sin embargo, Kylian Mbappé luego contó con una ocasión clara para anotar su primer gol del torneo y darle una ventaja más amplia a Francia. Fue en el minuto 54, cuando un balón largo hizo que exhiba su notable velocidad y tras irse de dos defensores quedó solo ante Patrick Pentz, arquero de Austria.
Ahí, con la portería a disposición, Mbappé definió, aunque no lo hizo como es habitual en una estrella de su calibre y su remate se fue desviado por la derecha de la meta. Dándole una oportunidad más a los austriacos de igualar las acciones. Mientras, para el nuevo jugador merengue fue una oportunidad perdida que será difícil de olvidar.