Esta edición de la Eurocopa 2024 sigue dejando momentos para enmarcar. El último en sumar un nuevo episodio a las grandes emociones vividas en Alemania, fue la selección de Hungría, que en el último minuto -de su duelo contra Escocia- logró una agónica victoria para ese definitivo 0-1 en el Mercedes-Benz Arena, de la ciudad de Stuttgart.
NOTAS RELACIONADAS
El triunfo se dio gracias a un extraordinario contragolpe de los húngaros, liderado por Szoboszlai y Szalai, que sorprendieron por completo a unos escoceses; mientras aún se lamentaban del fallo que pudo significar para ellos la victoria.
La anotación de Hungría quedó registrada en el minuto 90+10 y desde las botas del delantero Kevin Csoboth, justamente, en el epílogo de un extenso tiempo añadido; por los momentos tensos que se vivieron en el estadio con el atacante Bernabás Varga, que salió de emergencia del recinto tras impactar con la humanidad del guardameta rival, Angus Gunn.
Hungría sueña con el pase a octavos en esta Eurocopa 2024
Pese a los extraños minutos vividos en el estadio con la situación de Varga, que se mantuvo tirado en el gramado por largo tiempo, mientras sus compañeros creaban una cortina sobre él, al tiempo que era atendido por los servicios médicos, Hungría logró un triunfo que les permite soñar con seguir vivos en esta edición copera.
Con esos tres puntos, los húngaros deben esperar a la resolución de los otros grupos de la competición, para saber si podrán ser uno de esos mejores terceros que accedan a los octavos de final.
Por lo pronto, se ubican terceros en el Grupo A, con esas tres unidades alcanzadas en este duelo y un diferencial de goles negativo de -3; algo que puede ser clave ante los otros rivales con los que deba dirimir el pase.
Por esta zona de la Eurocopa 2024, avanzaron sin problemas Alemania, con siete puntos, seguida de Suiza, con cinco unidades; eso después del empate a uno que fijaron en el estadio Deutsche Bank Park, de la ciudad de Fráncfort.