La Eurocopa 2024 comenzó con una gran sorpresa: Bélgica, una de las favoritas al título, cayó derrotada en su primer partido ante Eslovaquia por un marcador de 1-0. La mala suerte y la actuación del VAR fueron protagonistas en este encuentro, especialmente para Romelu Lukaku, quien vio dos goles anulados por fuera de juego.
NOTAS RELACIONADAS
Lukaku: víctima del VAR
El delantero belga se convirtió en el primer jugador en la historia de la Eurocopa en tener dos goles anulados por VAR en un mismo partido. Además, si se suma el gol que le anularon en la pasada edición contra Finlandia, Lukaku también es el jugador con más goles anulados por VAR (3) en la historia del torneo según un dato revelado por el estadista deportivo, Alexis Martin Tamayo, Mr Chip.
Lukaku también fue el gran señalado como culpable de la derrota belga tras haber errado hasta tres situaciones claras de gol, dos de ellas en los primeros 5 minutos, donde al no poder concretar estas acciones, inmediatamente después vino el gol de Eslovaquia.
Un duro golpe para las aspiraciones belgas
La derrota ante Eslovaquia significa un duro golpe para las aspiraciones de Bélgica de conquistar su primer título de Eurocopa. El equipo, que venía de una racha invicta de 14 partidos desde la Copa del Mundo de 2022, ahora se encuentra en una posición complicada dentro del Grupo E, donde también se encuentran Rumania y Ucrania.
Un futuro incierto para Bélgica
Bélgica ahora tendrá que enfrentar a Rumania en su próximo partido, un encuentro que se presenta como crucial para sus aspiraciones de pasar a la fase eliminatoria. El equipo tendrá que mejorar su juego y aprovechar las oportunidades que genere si quiere seguir con vida en la Eurocopa, más aún, luego de que Rumania sorprendiera a todos imponiéndose con autoridad 3-0 ante Ucrania.