España y Alemania son las delegaciones encargadas de abrir la ronda de los cuartos de final de la presente edición de la Eurocopa 2024. Ambas selecciones afrontarán el encuentro con un objetivo en común, asegurar su lugar en la ronda de los cuatro mejores de la competición de selecciones más prestigiosa del viejo continente.
NOTAS RELACIONADAS
El elenco dirigido por Luis de la Fuente afrontará la ronda de los 16 mejores del certamen como uno de los equipos a vencer. La “Roja” fue la única selección en ganar los tres partidos de la fase de grupos; a su vez, lo hizo sin recibir un gol en contra, ya que culminó la primera ronda del campeonato con nueve puntos, cinco goles a favor y uno en contra.
"Hemos visto que han variado algo el sistema, pero no la idea de juego que tienen, con jugadores que salen muy rápido en transiciones y contraataques. Habrá que tener mucho cuidado. La experiencia de haber jugado partidos en un europeo y la seguridad que te da haberse clasificado, con la motivación que da pasar ganando a un grandísimo rival como es Portugal, los hacen más peligrosos. Ellos, gracias a esa trayectoria, tendrán seguridad. Nosotros, también con la nuestra", dijo de la Fuente en un video compartido por la RFEF.
¿Penal de Cucurella?
El monumental choque entre España y Alemania se encaminaba hacia los penales, y en la segunda parte de la prórroga se produjo un gran momento. Marc Cucurella tocó claramente el balón con la mano dentro del área, pero el árbitro Anthony Taylor no se dio por aludido.
Un control del VAR también estuvo de acuerdo con la decisión sobre el terreno de juego, pero parece que el incidente ha dividido a la opinión, y varios señalan como incidente comparable el balonmano contra Dinamarca, que se dio a favor de Alemania la pasada jornada.
Sin embargo, en esta ocasión no llamaron a revisión en el VAR por un presunto fuera de juego de Füllkrug en el centro previo.