Este martes 9 de julio se celebrará el primer encuentro por las semifinales de la Eurocopa 2024. El Allianz Arena de Múnich será el recinto encargado de recibir a España y Francia. Ambas delegaciones son las seleccionadas para abrir el telón de la ronda de los cuatro mejores de la justa continental, mientras que Países Bajos e Inglaterra serán las indicadas para cerrarlo.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, los hombres de De la Fuente han demostrado ser uno de los mejores combinados en la actual edición de la Eurocopa. España marcó goles en todos sus partidos, acumula 11 tantos a favor y solo dos en contra. Promedia más de 2 goles (2.2) en más de 7 tiros al arco (7.2) tras más de 4 (4.2) situaciones claras por juego.
Completamente opuesto a España, Francia se destaca por sus números defensivos. Sus cifras de ataque, apenas 3 goles en 5 juegos, 2 en contra y 1 de penal. Las estadísticas de la muralla francesa marcan que solo le convirtió Polonia, en un partido donde dio descanso a algunos jugadores. De promedio, despejan 21 veces, recuperan casi 45 pelotas (44.6), hacen más de 16 entradas (16.4) e interceptan más de 5 balones (5.4).
Alienación de España
Luis de la Fuente envió un claro mensaje en la rueda de prensa previo al encuentro ante el combinado galo: “No voy a volverme loco”; dando a entender que mantendría el mismo sistema de juego, cambiando a aquellos jugadores que no puede alinear por sanción.
Asimismo, Dani Carvajal, Le Normand y Pedri, fueron los jugadores sacrificados del XI titular del seleccionador español. Los dos primeros por acumulación de tarjetas, mientras que el joven centrocampista del Barcelona no puede decir presente por la lesión sufrida en los primeros minutos del pasado enfrentamiento ante Alemania.
Jesús Navas, Nacho y Dani Olmo, fueron los llamados para reemplazar a los tres jugadores, respectivamente en su posición. Por lo que el once de España para medirse a Francia será el formado por: Unai Simón; Jesús Navas, Nacho, Laporte, Cucurella; Rodrigo, Olmo, Fabián; Lamine, Morata y Nico.