La temporada que está viviendo Jude Bellingham es realmente de ensueño. El centrocampista de 20 años viene de ganar LaLiga y la Champions League con el Real Madrid. Ayer marcó su primer gol en la Eurocopa 2024, en el juego ante Serbia, y con ese gol el nacido en Stourbridge se convierte en el tercer jugador más joven en anotar un tanto para su país.
NOTAS RELACIONADAS
El centrocampista del Real Madrid conectó el 0-1 de cabeza en el minuto 13 del encuentro, en el que partió como titular por primera vez en una Eurocopa 2024, tras su participación en la anterior edición de 2021, cuando disputó tres de los siete choques, pero los tres viniendo desde el banquillo.
A Bellingham le costó 20 años y 353 anotar su primer con para Inglaterra en una Euro y sólo es superado por Wayne Rooney y Micheal Owen. El primero lo hizo con 18 años y 237 días frente a Suiza en la Eurocopa de 2004, y mientras que el segundo lo realizó con 20 años y 189 días en la edición de 2000 ante Rumanía.
El camino de Inglaterra
Pese a la victoria, la sección de Inglaterra no dejó muy buenas impresiones en su debut en la Eurocopa 2024. Luego de un primer tiempo bueno donde lograron tomar la ventada temprano, los ingleses tuvieron par de llegadas de peligro, pero no les alcanzó para aumentar la ventaja.
Los dirigidos por Gareth Southgate mostraron una de sus peores versiones en el segundo tiempo del encuentro ante Serbia que al final terminaron llevándose los tres puntos y esto junto al empate de Dinamarca y Eslovenia, el combinado inglés termina en la primera posición del Grupo C luego de la primera jornada.
Los “Three Lions” se medirán el jueves 20 de junio a Dinamarca por la segunda jornada y cerrarán la fase de grupos con el duelo ante Eslovenia el próximo martes 25 de junio.