Todo marchaba equilibrado en el segundo tiempo para los defensas de Italia, quienes habían estado muy bien armados y frenando el insistente ataque español en busca de romper la paridad a cero en el marcador. Cerca de llegar a los 55 minutos de partido, finalmente se "rompería el arco" itálico de la manera más inesperada posible.
NOTAS RELACIONADAS
Un centro al corazón del área de Nico Williams, proveniente de la banda izquierda, rozó la cabeza de Morata, fue desviada inmediatamente por Donnarumma y, lejos de pasar el peligro, impactó con la rodilla izquierda de Riccardo Calafiori para terminar ingresando en el arco y sumar el 1-0 a favor de España.
A pesar de que gran parte del mérito del tanto español hay que adjudicárselo a la "fortuna", es cierto que "la Roja" había estado dominando a lo largo del compromiso, tanto en posesión de balón como en disparos realizados, esta última estadística por más de 10 remates de diferencia.
España e Italia van por su segunda victoria en el torneo
Tanto los dirigidos por Luis de la Fuente como los flamantes campeones de la Eurocopa 2020 desean sumar el segundo resultado positivo en el torneo, luego de que se hayan impuesto contra Croacia y Albania respectivamente.