Luego de la victoria de Portugal en la tarde de este lunes, por tanda de penaltis ante su similar de Eslovenia en el Deutsche Bank Park, Cristiano Ronaldo habló con los periodistas presentes en el recinto para aclarar lo sucedido en el final de la primera mitad de la prórroga, en la cual falló el penal que ponía a ganar a su oncena, situación que lo llevó a, segundos más tarde, romper en llanto en compañía de sus compatriotas.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque, al fin y al cabo, el resultado fue favorable para los lusos, el fallo de CR7 pudo haber significado la eliminación de su país de la Euro 2024, por lo que la frustración del capitán en ese momento del partido estuvo, para muchas personas, justificada.
“Lo sentí por los fanáticos. Siempre daré lo mejor de mí por esta camiseta, la extrañe o no. Y haré esto toda mi vida. Hay que asumir la responsabilidad”, dijo Ronaldo. "A mí me mueve el entusiasmo".
Así se vivió el penal fallado por Cristiano Ronaldo
Al final de la primera mitad del tiempo extra, con el marcador 0-0 entre Portugal y Eslovaquia, Diogo Jota extrajo un penal tras una gran jugada individual que puso en un estado eufórico a los miles de fanáticos lusos que se encontraban en el Deutsche Bank Park.
Como no podía ser de otra manera, el encargado de cobrar el penalti fue el capitán y principal estrella del conjunto dirigido por Roberto Martínez, Cristiano Ronaldo. El número 7 tomó distancia, se aproximó al punto penal y sacó un potente remate hacia el palo izquierdo del arquero. Corría el minuto 104:48 cuando el guardameta Jan Oblak adivinó el disparo de CR7 y envió el balón al córner.
Inmediatamente después de errar, Ronaldo rompió en llanto junto con sus compañeros mientras transitaba la pausa de hidratación para pasar al segundo tiempo de la prórroga. Fue una imagen conmovedora para los aficionados del fútbol y, sobre todo, para los que siguen el juego del astro portugués.
A pesar de que su error pudo haber costado la eliminación de su escuadra, sus compañeros lo consolaron y lo animaron a continuar el juego.