Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

¿Quién fue Anton Walkes, el futbolista por el cual la MLS está de luto?

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

En la tarde de este jueves, se confirmó el fallecimiento del defensor inglés Anton Walkes tras haber recibido múltiples heridas en un accidente marítimo producido en las aguas del estado de Florida, en los Estados Unidos. El infortunio sucedió el miércoles, cuando la embarcación en la que se encontraba tuvo un choque con otro barco cerca del Miami Marine Stadium.

Hasta el día de ayer, la ficha de Walkes pertenecía al Charlotte FC, equipo fundado en 2019 y del cual formó parte a partir del 2022: "fue un tremendo hijo, padre, pareja y compañero de equipo cuya alegre forma de vivir conmovió a todos los que conoció", declaró David Petter, presidente del club, en un comunicado.

Anton Charles Walkes nació en Londres, Inglaterra, el 8 de febrero de 1997. A los 19 años, debutó profesionalmente en el Tottenham Hotspur de la Premier League, conjunto en el que no podría hacerse con un puesto en el once titular y, eventualmente, lo cedió al recién fundado Atlanta United, donde compartió con el venezolano Josef Martínez.

A pesar de haber tenido una temporada destacable, el defensor no duraría mucho con los Five Stripes, pues volvería a ser cedido al Portsmouth de la tercera división inglesa. Este equipo ejercería la opción de compra hasta 2020, año en el que regresó a Estados Unidos para volver a vestir la camiseta del Atlanta United. Dos años más tarde, sería seleccionado en el draft de expansión por el Charlotte FC.

Durante su carrera, disputaría un total de noventa partidos y anotaría cinco goles. Lamentablemente, el 18 de enero del presente año sufriría un accidente marítimo que lo dejaría inconsciente. Se le daría respiración cardiopulmonar y se le llevaría al hospital, donde fallecería a la edad de 25 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA