Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Arrestan a hincha del Nápoles que asesinó a fanático del Inter

Por Meridiano

Viernes, 18 de octubre de 2019 a las 07:22 am

La Policía italiana arrestó este viernes al ultra del Nápoles Fabio Manduca con la acusación de homicidio voluntario, después de que atropellara y matara a un hombre, también aficionado radical, en las peleas ocurridas el 26 de diciembre de 2018 en los prolegómenos del partido Inter-Nápoles disputado en Milán.

Diez meses de investigaciones, análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del estadio San Siro y unas interceptaciones telefónicas hicieron posible el arresto de Manduca, de 39 años, nacido en Nápoles y con precedentes penales, informó la Policía napolitana en un comunicado oficial.

El arresto ha sido realizado a primera hora de la mañana de este viernes por los agentes de la división de investigaciones generales y operaciones especiales (Digos) de Milán, ayudados por la Digos de Nápoles y coordinados por la Fiscalía milanesa.

Los hechos se remontan al 26 de diciembre de 2018, cuando se registraron unas violentas peleas entre aficionados radicales del Nápoles y del Inter, en las que unos hinchas del Varese se agregaron a los interistas.

Manduca, que pertenece al grupo ultra del Nápoles "Mastifs", conducía un coche Renault Kadjar ese día a pocos kilómetros de San Siro y, según la Policía, atropelló voluntariamente a un ultra del Varese, Daniele Belardinelli.

"En algunas interceptaciones telefónicas se registran elementos de admisión de responsabilidad por parte del ultras napolitano. Sin embargo, este trata siempre de disminuir la importancia de lo ocurrido y lo define inevitable consecuencia de la agresión interista", se lee en el comunicado facilitado por la Policía.

Según las reconstrucciones, los radicales del Inter y del Varese agredieron a los ultras napolitanos a unos dos kilómetros del estadio San Siro, mientras estos se acercaban al campo a bordo de sus coches.

Tras analizar las imágenes, la Policía tiene claro que, tras superar un coche, Manduca ralentizó y aceleró a continuación dirigiéndose hacia un grupo de hinchas rivales, provocando la muerte de Belardinelli y dañando al vehículo.

Manduca ya había sido acusado en el pasado de fraude, venta de productos falsos y robos, subrayó la Policía napolitana.

El Inter-Nápoles de ese 26 de diciembre fue disputado normalmente en San Siro a pesar de esas peleas y los ultras interistas entonaron repetidamente cánticos racistas contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly durante el encuentro. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA