La Copa América de la selección nacional de Venezuela finalizó con un sabor agridulce. Si bien comenzó el certamen con una Fase de Grupos invicta ante México, Ecuador y Canadá, no pudo vencer en cuartos de final a Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
Hubo distintos jugadores que brillaron en el certamen continental por parte del elenco dirigido por Fernando 'Bocha' Batista, como es el caso de Salomón Rondón, Jon Aramburu, Rafael Romo y Eduard Bello.
Sin embargo, dos futbolistas tuvieron un rendimiento muy por debajo de las expectativas que existían sobre ellos, siendo estos Yeferson Soteldo y Yangel Herrera, cuya actuación fue analizada en el programa de tertulia Tercer Tiempo, transmitido por Meridiano Televisión.
Estrella en Girona, preocupante en Venezuela
Juan Furlanich, periodista argentino que participó en el programa como invitado especial, manifestó que se esperaba más de Herrera "después de haber tenido una gran temporada en España con el Girona".
"Venía de ser determinante en su equipo, que se clasificó a Champions y peleó LaLiga hasta el final de la temporada", menciona el especialista sobre el volante guaireño, quien dio una asistencia contra Jamaica en el tercer partido de la Vinotinto, pero se caracterizó por un importante porcentaje de pases errados y su fallo en la tanda de penales ante Canadá.
Con respecto a su floja participación, Furlanich afirma que el mediocampista "necesita mayor acompañamiento", pues, en Girona, contaba con Iván Martín y Aleix García, quienes se encontraban a sus costados y habían forjado buena química con el venezolano: "Telasco Segovia puede ser una buena opción para compañarlo", añade.
Todos contra Soteldo
Durante las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, Yeferson Soteldo fue una de las grandes figuras de Venezuela, destacando, sobre todo, por aquel 3-0 a Chile en el que anotó y repartió dos asistencias.
Sin embargo, en Copa América, no ha podido ser ese jugador desequilibrante que necesitaba la Vinotinto, siendo la principal razón de esto su desventaja en el duelo físico.
Su altura de 1,59 metros ha sido aprovechada por los laterales rivales, quienes han realizado un marcaje agresivo contra el hombre del Gremio de Porto Alegre a lo largo de sus cuatro partidos en el certamen continental, impidiéndole desarrollar un aporte significativo por las bandas.