La Vinotinto inició con el pie derecho su transitar por la Copa América 2024. El equipo comandado por "Bocha" Batista, logró un triunfo histórico 2-1 ante Ecuador en su primer partido en el torneo. El compromiso de la Vinotinto tuvo varias incidencias, pero si hay que destacar una clave fueron los cambios del entrenador. Sin embargo, las jóvenes promesas: Kevin "Tuti" Andrade, Telasco Segovia y Matías Lacava, no vieron acción y eso tiene una explicación.
NOTAS RELACIONADAS
Acertó el "Bocha"
El primer tiempo estuvo marcado por la expulsión del capitán de Ecuador, Enner Valencia. El delantero ecuatoriano dio una patada en el pecho de José "Brujo" Martínez, misma que le costó la tarjeta roja. Desde ese momento, la Vinotinto jugó con una ventaja de un hombre, pero nadie se esperó la ventaja inicial de Ecuador.
Esta ventaja se mantuvo así todo el primer tiempo, hecho que motivó al seleccionador nacional a realizar los respectivos cambios para buscar ganar el compromiso. Y justamente sus cambios funcionaron. Tras el medio tiempo, Batista dio ingreso a Jhonder Cádiz y Eduard Bello, jugadores que terminarían marcando los goles de la remontada.
En total estos fueron los cambios realizados por Batista para el triunfo de la Vinotinto:
- Minuto 46: Sale Casseres, entra Bello
- Minuto 46: Sale Machis, entra Cádiz
- Minuto 84: Sale Soteldo, entra Savarino
- Minuto 84: Sale Rondón, entra Ramírez
- Minuto 90: Sale Herrera, entra Rincón
¿Por qué no jugaron Tuti, Telasco y Matías?
La Vinotinto ilusiona y mucho en este torneo, pero también de cara al futuro. Una de las razones de este futuro alentador son sus jóvenes talento. Entre ellos encontramos a: Tuti Andrade, Telasco Segovia y Matías Lacava. Mucho de los aficionados esperaban ver a estas promesas en cancha. Sin embargo, por simples decisiones técnicas, Fernando Batista decidió no darles minutos ante Ecuador. Pero esta suerte podría cambiar para los duelos ante México o Jamaica.