Este 5 de julio La Vinotinto terminó su participación en la Copa América 2024 tras caer en la tanda de penales contra Canadá, luego de igualar en el tiempo reglamentario 1-1,
El conjunto dirigido por Fernando "Bocha" Batista llegó a ese encuentro con mucha ilusión, tras haber conseguido nueve puntos de nueve posibles en la fase de grupos. Sin embargo, se retirará ahora de la competición con 10 unidades, sin haber perdido un partido. Algo que sucede por primera vez, pues en aquella Copa América de 2011, en la que La Vinotinto llegó a semifinales, solo obtuvo par de victorias en seis encuentros, además de tres igualdades.
Todo el acompañamiento a la Vinotinto del Bocha Batista la pudimos disfrutar desde la Plaza Alfredo Sadel con Empresas Polar, que nos demostró que es posible jugar como en casa, en buscar en nuestro origen la fuerza que nos impulsa a alcanzar todo eso que nos propongamos, sin importar dónde estemos ni cuán difícil sea el desafío. ¡Juguemos como en casa! Empresas Polar, patrocinante oficial de todo lo que te propongas.
La Vinotinto buscará encaminarse al Mundial de 2026
Pero no hay mucho tiempo para lamentarse, dado que en el horizonte están las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Allí, el representativo nacional goza de una buen posición en la tabla, dado que se ubica en la cuarta casilla, con nueve puntos. Además, registra una racha de cinco partidos oficiales consecutivos sin perder.
Ahora a La Vinotinto le tocará viajar a Bolivia para medirse, el 5 de septiembre, al cuadro del altiplano en la séptima fecha. Luego de ahí, el día 10, el rival será Uruguay en el Monumental de Maturín, casa del equipo nacional en estas Eliminatorias.
Pero no serán los únicos encuentros que afrontarán los de Batista. En octubre recibirán a Argentina y visitarán Paraguay. Mientras que en noviembre cerrarán el año contra Brasil (local) y Chile (visitante).