La selección venezolana de fútbol, La Vinotinto, se prepara para su primer desafío en la Copa América 2024, donde se enfrentará a Ecuador este sábado a las 6:00 PM (Hora Venezuela) en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El encuentro genera gran expectativa entre la fanaticada venezolana, esperanzada por los resultados obtenidos en las últimas Eliminatorias para el Mundial.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto dirigido por Fernando "Bocha" Batista combina la experiencia de jugadores como el capitán Tomás Rincón y el histórico goleador Salomón Rondón, con el talento joven de promesas como "Tuti" Andrade, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Nahuel Ferraresi.
Rondón: "Si las lesiones me respetan, quiero ir al Mundial 2026"
Salomón Rondón, máximo goleador histórico de La Vinotinto con 41 tantos en 104 partidos, atraviesa un gran momento deportivo tras consagrarse campeón y máximo artillero de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Pachuca mexicano. A sus 35 años, el "Rey" sueña con despedirse de la selección en grande:
"Son emociones encontradas porque me queda la Copa América y lo que queda de las Eliminatorias. Si las lesiones me respetan y todo sale bien, lo último que quiero es ir al Mundial de 2026. Sería la mejor despedida que puede tener un jugador de selección. Considero y sé que estará una generación de relevo. Si puedo estar dos o tres años lo haré. Pero me gustaría acompañar a esa generación de relevo y enseñar", comentó Rondón a La Vinotinto TV.
Más allá de la ilusión por la Copa América, el verdadero objetivo de La Vinotinto es clasificar al Mundial 2026, que se disputará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá. Actualmente, Venezuela ocupa el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, con 9 puntos en 6 fechas, solo por detrás de Argentina, Uruguay y Colombia.
Un llamado a la unión
La fanaticada venezolana se encuentra ilusionada con las posibilidades de La Vinotinto en esta Copa América y en las Eliminatorias para el Mundial. El llamado general es a la unión y el apoyo incondicional a la selección, para juntos perseguir el sueño de clasificar a la cita mundialista por primera vez en la historia.