Argentina y Canadá fueron los encargados de inaugurar la Copa América 2024, con grandes figuras. De un lado, el campeón del mundo, saltó al campo con el Balón de Oro, Lionel Messi y del otro, los norteamericanos cifraban sus esperanzas en Alphonso Davies.
NOTAS RELACIONADAS
El Mercedes-Benz Arena de Atlanta, Georgia, fue el escenario en el que se desarrolló este compromiso, el cual contaba con la expectativa de todo un continente, el cual ya veía iniciado su torneo.
Después de un primer tiempo cerrado, en el cual los dirigidos por Lionel Scaloni no podían realizar su mejor juego, ante una Canadá cerrada en defensa y que contó con situaciones para anotar, apenas comenzado el segundo tiempo la cara del seleccionado argentino cambió.
Argentina logró romper el cerrojo canadiense
Así fue como los albicelestes saltaron al campo con otro ímpetu y apenas comenzó el segundo tiempo se juntaron los habilidosos de la delantera. La combinación entre Lionel Messi, Alexis MacAllister y Julián Álvarez terminó en el gol del delantero del Manchester City, que anotó el octavo gol en su carrera con Argentina. Además, el que fue figura en el Mundial de 2022 se encargó de abrir la cuenta en la Copa América 2024.
En la jugada que terminó en el gol tuvo mucho que ver el excelente pase entre líneas que dio Messi con dirección a MacAllister, quien se llevó al portero y le dejó en bandeja de plata el gol a puerta vacía a Julián Álvarez, que volvió a demostrar ser el delantero fiable con el que cuenta Scaloni para repetir el título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.