Varios equipos llegaban con cartel de selecciones débiles a la Copa América 2024. En este tipo de torneos en el que los equipos juegan con más regularidad que nunca es donde se ve la realidad más cruda de las escuadras, tal como es el caso de Bolivia, que no muestra respuesta alguna para hacerle frente a sus rivales.
NOTAS RELACIONADAS
Jamaica, Bolivia, Panamá y Costa Rica llegaban como las cuatro selecciones más débiles del certamen, en el papel... Sin embargo, tras dos partidos disputados, el conjunto altiplano destaca como el equipo más decepcionante y prepara las maletas para regresar a casa sin ningún tipo de pena ni gloria.
Sin opción alguna
La selección sudamericana que viste de verde acumula dos derrotas, siete goles en contra y cero a favor tras dos jornadas de la Copa América, ninguna otra selección se ha quedado sin anotar o sin sumar al menos un punto tras el par de fechas iniciales. Incluso Jamaica, que también perdió sus dos partidos, al menos ya celebró un gol.
Otra participación de Bolivia para el olvido
Ya son muchas las ediciones consecutivas en las que Bolivia se queda afuera en la fase de grupos. Los verdolagas se distancian como la peor selección del panorama sudamericano, muy lejos del actual nivel de Venezuela, país que históricamente siempre había sido considerada la peor.