Copa América 2024: Venezolanos dicen presente en las designaciones arbitrales para la gran final

La Comisión de Árbitros ha seleccionado a profesionales de amplia experiencia para garantizar la deportividad y el juego limpio en ambos encuentros

Jueves, 11 de julio de 2024 a las 10:22 am
Suscríbete a nuestros canales

La CONMEBOL ha designado a los oficiales que estarán a cargo de los dos partidos más importantes que restan en la Copa América USA 2024. Argentina y Colombia se enfrentarán por el título el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami; mientras que Canadá y Uruguay buscarán el tercer puesto el 13 de julio en el Bank of America Stadium de Carlotte.

Final: Argentina vs. Colombia

El encuentro por la gloria estará dirigido por el brasileño Raphael Claus. Claus cuenta con una reconocida trayectoria en el arbitraje internacional y ha sido protagonista en importantes competiciones de la CONMEBOL. Lo acompañará un equipo arbitral también brasileño: Bruno Pires (Asistente N°1), Rodrigo Correa (Asistente N°2), Juan Benitez (Cuarto árbitro) y Eduardo Cardozo (Quinto árbitro).

En la sala del VAR estará otro brasileño, el experimentado Rodolpho Toski, quien contará con la asistencia de su compatriota Danilo Manis.

Raphael Claus fue el arbitro designado para el partido de la jornada 16 de las eliminatorias para Qatar 2022 entre Argentina y Colombia en Estadio Mario Alberto Kempes el 1 de febrero de 2022. El partido finalizaría 1-0 favorable a Argentina con anotación de Lautaro Martínez y seria la ultima vez que Colombia sufriría una derrota antes de iniciar su racha invicta de 28 encuentros sin conocer la derrota. 

Partido por el Tercer Puesto: Canadá vs. Uruguay

Para el duelo que definirá el tercer escalón del podio, la CONMEBOL ha designado al venezolano Alexis Herrera como árbitro principal. Herrera estará acompañado por sus compatriotas Lubin Torrealba (Asistente N°1) y Alberto Ponte (Asistente N°2).

El boliviano Gery Vargas actuará como cuarto árbitro, mientras que el brasileño Bruno Boschilia será el quinto. En el VAR, el paraguayo Derlis López tendrá la responsabilidad de la revisión de jugadas junto a Milciades Saldivar (PAR) como AVAR.

Con estos arbitrajes de alto nivel, se espera que la Copa América 2024 culmine con partidos emocionantes y con el fair play como protagonista.

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América 2024