El pasado miércoles 26 de junio se vivió una jornada histórica en la actual edición de la Copa América 2024. Las cuatro delegaciones del grupo “B” midieron fuerzas entre si en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos, en la que Ecuador midió fuerzas contra Jamaica a primera hora; mientras que Venezuela y México fueron las encargadas de bajar el telón de la jornada del pasado miércoles.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, gracias al gol de Salomón Rondón al minuto 57’ del segundo tiempo, el elenco dirigido por Fernando “Bocha” Batista escribió su nombre en la historia de la competición de selecciones más prestigiosa de la región. La Vinotinto logró alzarse con la victoria (1-0) en el Estadio SoFi de Inglewood, convirtiéndose en la segunda delegación en escribir su nombre en los cuartos de final del certamen, luego de Argentina.
En este sentido, el combinado criollo rompió una sequía histórica de 13 compromisos sin conocer la victoria ante el conjunto azteca. Los hombres de Batista sumaron su primera victoria en la historia ante México, en una balanza que se sigue inclinando a favor del equipo de la CONCACAF con 10 victorias, tres empates y una única derrota.
Rafa Romo: Héroe bajo los tres palos
A pesar de que Salomón Rondón fue el encargado de sumar el único tanto en el marcador, el verdadero héroe del enfrentamiento fue Rafael Romo. El guardameta de la Universidad Católica de la Serie A de Ecuador fue el principal encargado de mantener el arco en cero en la ciudad de California.
Con una esplendida actuación en la que resalta el penalti detenido a Orbelín Pineda al minuto 86’ del enfrentamiento, el arquero de 34 años entró a los libros de la historia, ya que se convirtió en el primer portero venezolano que detiene un penalti en toda la historia de la Copa América.
¿Cuándo es el último partido de Venezuela en la fase de grupos?
La Vinotinto todavía tiene que disputar un encuentro de la fase de grupos el próximo domingo 30 de junio ante Jamaica. El cuadro venezolano, ya clasificado a los cuartos de final, buscará conseguir un empate ante el elenco caribeño para asegurar el primer lugar del grupo.
El partido se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio en el Q2 Stadium en la ciudad de Austin, Texas. El silbatazo inicial del compromiso retumbará el recinto deportivo a las 19:00 hora local y a las 20:00 hora de Venezuela.