Los Medias Rojas de Boston derrotaron de gran manera a los Reales de Kansas City este lunes 4 de agosto, para continuar con su momento positivo y extender su racha a seis triunfos de manera consecutiva, seguidilla con la que se afianzan en el primer lugar del Comodín de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo dirigido por Alex Cora tuvo una gran explosión ofensiva desde el propio primer inning, y sumado a la buena actuación monticular de Brayan Bello, lograron aguantar el ataque tardío de los Reales de Kansas City. Además, gran parte de la responsabilidad de haber sostenido la ventaja se la deben a un venezolano: Wilyer Abreu.
El jardinero zuliano vivió una gran jornada con el madero, al irse de 3-2 con una anotada, una impulsada y un boleto. Por si fuera poco, en la parte alta del octavo inning, el criollo liquidó un rally ofensivo de los Reales con una enorme asistencia hacia el plato, en una demostración de que su defensa es de élite absoluta.
Wilyer Abreu, ¿El mejor jardinero de las Grandes Ligas?
Luego de estar apagada durante todo el compromiso, la ofensiva de los Reales de Kansas City despertó en la parte alta del octavo episodio, al anotar nada más y nada menos que cuatro carreras, para acercarse 8-5 en la pizarra. Además, con dos outs, tenían corredores en segunda y primera, por lo que la amenaza seguía latente.
El turno importante le cayó a Bobby Witt Jr., quien no defraudó, al conectar imparable por todo el jardín derecho. Nick Loftin, quien corría en segunda, fue enviado a la goma, y ahí fue cuando apareció el potente brazo de Wilyer Abreu, quien realizó un tiro perfecto hacia el plato para retirar al corredor, culminar el inning, y apagar el incendio en el que estaba metido Boston.
"Esa fue una jugada enorme. Es el mejor jardinero de las Grandes Ligas", declaró el manager Alex Cora después del partido. No en vano, Wilyer Abreu es el actual Guante de Oro de la Liga Americana en el jardín derecho, y con jugadas tan decisivas, no cabe duda de que su estatus seguirá en aumento.
