Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Velocista! ¿Cuántos triples conectó Miguel Cabrera en las Grandes Ligas? (+Video)

El ex pelotero venezolano de los Tigres de Detroit era considerado un slugger, por lo tanto, no era de esperarse una gran velocidad por las bases

Foto: Getty Images

La temporada 2024 de las Grandes Ligas es la primera sin la presencia de Miguel Cabrera en los terrenos de juego. Los Tigres de Detroit han perdido a uno de los mejores peloteros que han pasado por la franquicia, pero ha ganado a un Asistente Especial del Presidente de Operaciones del Beisbol de mucha experiencia. 

"Miggy" dijo adiós a su carrera como pelotero activo, pero dejó un legado en las Grandes Ligas. Su paso por el circuito estadounidense fue un antes y un después para los venezolanos, su jerarquía y talento le permitieron incluir su nombre entre los bateadores más destacados en la historia de la MLB. 

El maracayero fue un toletero de herramientas y capacidades excepcionales, el swing tan elegante al que nos acostumbró le permitía conectar la pelota con mucha facilidad. Era un hombre que se caracterizaba por los batazos kilométricos, es totalmente cierto, pero no podemos descartar la calidad que tenía para sacudir indiscutibles, irse hacia la banda contraria y embasarse de cualquier manera. 

Conforme pasó el tiempo, fue aumentando su peso corporal, aunque la calidad se mantuvo intacta. Era considerado un verdadero slugger, pero como todo pelotero profesional, tenía la posibilidad de mover las piernas y conseguir sus batazos de dos o más bases. 

Resulta curioso pensar que un hombre con la humanidad de Miguel Cabrera pudiese conseguir triples en el mejor beisbol del mundo, donde se encuentran los defensores más eficientes y con los brazos más educados que existen. 

¿Cuántos triples conectó Miguel Cabrera en su carrera por MLB? 

Luego de 21 temporadas por la Gran Carpa, el "Tigre Mayor" pudo registrar hasta 17 batazos de tres esquinas, aunque en los últimos años no pudo seguir acumulando en ese total, pues sus lesiones en las rodillas y las recaídas que sufría con las mismas molestias, mermaron su velocidad. 

Cuidarse de otra lesión era la meta principal de Cabrera en sus últimas contiendas en Estados Unidos, pues un problema físico agravado en esas instancias y con los 40 años de edad a la vuelta de la esquina, significaba un retiro antes de lo previsto. Se mantuvo saludable, siguió haciéndole daño a los lanzadores rivales y repartiendo alegría con su carisma en Las Mayores.

Su triple diecisiete fue el 17 de mayo del 2016 contra los Mellizos de Minnesota, ante el lanzador Phil Hughes

Finalmente, se retiró en el 2023 en medio de una ovación en el Comerica Park, recinto que fue testigo de grandes hazañas del toletero venezolano. 

 

Tag de notas


Tag de notas


BEISBOL


FARÁNDULA