El jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert Jr., sigue mostrando su poderío ofensivo y pese a que su equipo no tiene oportunidades de avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas, el cubano ha sido la pesadilla en la serie de su novena ante los Nacionales de Washington en el Nationals Park, conectando jonrón en noches consecutivas.
Y es que la "Pantera" Robert Jr. llegó este martes a 37 cuadrangulares en la presente campaña, el segundo al hilo en el coso de la capital estadounidense. La conexión fue en la parte alta del cuarto episodio y sin compañeros a bordo, la mandó a volar por el jardín izquierdo con un recorrido de 386 pies, y así abrió la pizarra para que la novena de Chicago dominara momentáneamente el duelo.
Asimismo, el patrullero antillano se convirtió en el cuarto jugador en la historia de Medias Blancas en conectar más de 35 jonrones en una campaña con 25 años.
Por otra parte, Robert es hasta ahora el pelotero cubano con más bambinazos en la actual zafra del Big Show, siendo perseguido por Jorge Soler, quien tiene 36 estacazos de vuelta completa. Además, el cubano deja su línea ofensiva en .264 / .315 / .856, acumulando 79 carreras empujadas.