Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: William Contreras no afloja y le da batalla a Shohei Ohtani ¿MVP? (+Video)

El menor de los hermanos Contreras sigue con su campaña de ensueño y se convierte en una amenaza para Ohtani

William Contreras / Foto: AP

Aquellos quienes han seguido el beisbol de las Grandes Ligas en los últimos años sabrán de sobra el potencial que mostraba William Contreras desde su debut con Atlanta. Casi cuatro años han pasado desde el debut del receptor en Las Mayores, y finalmente parece que su explosión ha llegado.

No cabe duda de que el menor de los hermanos Contreras lleva par de años en gran nivel. De hecho, en el 2021 fue elegido al Juego de las Estrellas por su increíble primera mitad de temporada. Sin embargo, lo que ha hecho hasta los momentos en 2024 rompe el molde que conocíamos sobre él.

Luego de 43 juegos disputados en lo que va de campaña, se puede argumentar de manera muy seria que William Contreras tiene todo para estar entre los candidatos al MVP de la Liga Nacional por sus números ofensivos que poco tienen que envidiarle a los de Ohtani.

Inspirado con el madero

Hoy, 16 de mayo del 2024, William Contreras muestra una fantástica línea ofensiva de .359/.434/.553/.987, gracias a sus 61 imparables en 170 turnos al bate. El promedio de .359 que tiene el menor de los Contreras es el segundo más alto de todas las Grandes Ligas, por detrás del .364 que muestra Ohtani.

Además, el criollo es el tercer jugador que más hits ha conectado en lo que va de año, solo por detrás de Mookie Betts y del ya mencionado astro japonés. Por si el oriundo de Puerto Cabello necesitara algo más para darle valor a su gran campaña, hay que destacar que es quinto en OPS (.987) y en carreras impulsadas (34) y tiene el tercer mejor fWAR de las Grandes Ligas (2.6).

Contreras ha estado especialmente bien en sus últimos 10 encuentros, período en el que acumula promedio de .436, un cuadrangular, siete rayitas remolcadas, 10 anotadas y 17 imparables. ¿MVP? La realidad es que no es para nada descabellado, pero dependerá de su regularidad en lo que queda de campaña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO