Es costumbre que luego de los acontecimientos de cada 31 julio, (fecha límite para que los equipos de la MLB puedan hacer cambios directos de jugadores), cada organización tome decisiones, realice ajustes en su nómina de 26 peloteros. Precisamente eso llevan a cabo los Mets de Nueva York, donde los nombres de Luisangel Acuña y José Castillo, forman parte de ello.
NOTAS RELACIONADAS
Como parte de los movimientos que en la jornada previa realizó el equipo dirigido por Carlos Mendoza, a Queens llegaron los lanzadores Ryan Helsley, Tyler Rogers y el jardinero Cedric Mullins desde Cardenales de San Luis. Gigantes de San Francisco y Orioles de Baltimore respectivamente.
Para hacerles espacio en el róster, el alto mando decidió asignar tanto al hermano menor de Ronald Acuña Jr., como al relevista zurdo, a la sucursal Triple A de la organización, el Syracuse. En la misma, el pitcher siniestro Brandon Waddell fue movido a la Doble A, Binghamton, para proseguir con su rehabilitación por problemas físicos.
MLB - Luisangel Acuña - Mets de Nueva York
En lo que va de temporada, es la segunda ocasión en la que el utility sabanero es enviado a esa filial de los metropolitanos; el pasado 23 de mayo fue bajado y llamado de nuevo a Grandes Ligas el 10 de julio.
Durante 78 compromisos este año, su línea ofensiva se mantuvo discreta:
.239 en promedio de bateo
.295 en porcentaje de embasado
.283 de slugging
.578 de OPS
Grandes Ligas - José Castillo - Venezuela
Por su parte, el serpentinero de bullpen en 14 juegos y 12.1 innings para los metropolitanos dejó excelente promedio de carreras limpias permitidas, 2.19, y promedio de ponches por cada 9 entradas, 12.4, pero alto whip en 1.86 y promedio de hits en contra, 12.4
Acuña se mantuvo en el róster de 40, no así Castillo.