Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Luis Rengifo cuenta cómo fue su experiencia jugando junto a Shohei Ohtani (+video)

El utility de los Angelinos de Anaheim espera aumentar sus registros personales en este 2024

Martes, 02 de abril de 2024 a las 07:02 pm
FOTO: CORTESÍA

 

Entrevista: Pedro Ricardo Maio

La temporada 2024 está apenas comenzando y con ella, está la nueva oportunidad, para un pelotero como Luis Rengifo de seguir sumando experiencia, además de aumentar sus habilidades en el mejor beisbol del mundo.

El venezolano de 27 años afronta su sexta campaña en la MLB y conversó en exclusiva con nuestro corresponsal en Estados Unidos, Pedro Ricardo Maio, sobre sus expectativas en una nueva etapa de los Angelinos de Anaheim.

Esta es la meta de Luis Rengifo en esta zafra:

"Mantenerme en el campo y tener buenos números", comentó en referencia a sus objetivos personales. A eso añadió, en cuanto a lo colectivo, "La meta es ir a la Serie Mundial y ganar ese anillo deseado". 

El oriundo de Naguanagua sumó casi 400 turnos en el campeonato anterior y gran parte de eso, se debe a su capacidad, para cubrir cualquier posición a nivel defensivo, lo que evidentemente le genera mayores opciones de juego.

Al respecto, el utility destacó que debe estar disponible y preparado, para lo que se presente; resaltando que su posición favorita es la segunda base, pero siempre "ready" para estar en cualquier lugar del campo.

Esto es lo que está trabajando Luis Rengifo recientemente:

Su principal fortaleza es la defensa y por eso sigue trabajando, para mejorarla aún más. "Es muy importante, porque te pone las cosas un poco más fáciles. Tienes mayor visión de como leer los rollings, como son los bounds y aprender más sobre como mover tus manos", comentó sobre un trabajo especial en el cuadro que está haciendo junto a su manager Ron Washington.

Para concluir Rengifo habló sobre cómo ve al equipo tras la salida del japonés Shohei Ohtani y su experiencia con dos peloteros dignos de ingresar a Cooperstown.

"Uno siempre quiere mantener los mejores jugadores en el equipo y es bueno mantener a Trout aquí. Gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar cinco años con Ohtani, para mí es un honor seguir aprendiendo de todo lo que han hecho ellos en su carrera", declaró Luis respecto a su excompañero, Shohei y además sobre quien se mantiene como capitán de los Angelinos, Mike Trout.

En la naciente temporada, el bateador ambidiestro acumula siete turnos al bate, con par de incogibles y la misma cantidad (2) de anotadas, en un año done espera superar varios topes personales.

 

FARÁNDULA