Junior Caminero fue uno de los grandes protagonistas en el Home Run Derby de las Grandes Ligas. Pese a su brillante presentación en el plato, el tercera base se quedó corto en sus aspiraciones de ganar el título como el 'Rey de los Jonrones' desde el Truist Park.
NOTAS RELACIONADAS
Cal Raleigh se quedó con los máximos honores tras desaparecer 18 pelotas y convertirse en el primer receptor de todos los tiempos en vencer en un Festival de Cuadrangulares. El máximo jonronero de la presente temporada emuló lo hecho por Ken Griffey Jr., quien se quedó con el campeonato de bambinazos en tres oportunidades, incluyendo dos consecutivas.
Oneil Cruz y Junior Caminero fueron los dominicanos en participar en el Home Run Derby. Ambos quisqueyanos brindaron una presentación sensacional y alcanzaron las semifinales en el torneo. El jardinero de los Piratas fue eliminado precisamente ante el cátcher, mientras que, el antesalista disparó 15 tablazos en la final para quedarse corto de los 18 cañonazos del nuevo monarca.
Caminero y Cruz fracasan en el Home Run Derby
Además de pelear por el título en el Festival de jonrones, tanto Cruz como Caminero tenían la misión de mantener la hegemonía entre ganadores dominicanos en el certamen de vuelacercas. Ambos toleteros no pudieron emular lo hecho por Juan Soto (2022), Vladimir Guerrero Jr. (2023) y Teoscar Hernández (2024) que fueron los últimos tres campeones de este concurso.
Todo apuntaba a que se mantendría la racha de vencedores quisqueyanos, tomando en cuenta que ambos quedaron igualados en el primer lugar con la mayor cantidad de cuadrangulares (21). Las expectativas estaban en una final entre dominicanos, pero Raleigh dio el golpe sobre la mesa tras eliminar al toletero de Pittsburgh.
Aunque no era candidato a llevarse el Derby de jonrones, Caminero tenía grandes probabilidades de llevarse el premio, pero se quedó bastante cerca frente a la gran estrella de Seattle. Pese a su revés, el tercera base logró llevarse $500,000 dólares a su casa tras conseguir el subcampeonato.