José Altuve es uno de los nombres a seguir por Venezuela en el mejor beisbol del mundo en la MLB. A sus 34 años tomó el listón que dejaron otras figuras venezolanas como Miguel Cabrera y sus números explican por qué tiene tantos reflectores.
NOTAS RELACIONADAS
Sobre todo, ahora mismo, está cerca de igualar una cifra que seguiría aumentando su leyenda en las Grandes Ligas. Altuve está a solo 5 hits de alcanzar la casilla 20 de camareros con más imparables en la historia de la MLB.
Son 2.137 los que registra el venezolano en este momento ante los 2.142 que disparó el infielder dominicano-americano, Plácido Polanco.
¿José Altuve está cerca del Salón de la Fama?
No es mera especulación afirmarlo, porque antecedentes existen que aprueban esa aseveración. Lo más cumbre de esta estadística de indiscutibles en José Altuve es que solo seis de los que ocupan un lugar en ese listado no ingresaron al Salón de la Fama.
Esos camareros que no lograron acceder a la gran instancia del beisbol estadounidense son: Robinson Cano, Julio Franco, Jeff Kent, Lou Whitaker, Willie Randolph y el mencionado Polanco.
Del resto, en esa lista todos ingresaron al sitial de honor de la pelota norteamericana, con Eddie Colins liderando el pelotón desde lo más alto con 3.315 hits. Luego siguen en el quintero Nap Lajoie (3.243), Craig Biggio (3.060), Rod Carew (3.053) y Rogers Hornsby (2.930).
De esta manera, José Altuve sigue escribiendo más páginas doradas de su extraordinaria carrera en la MLB, donde aún le quedan más caminos que recorrer.