Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Ronel Blanco no acepta decisión de los árbitros en su contra ¿Hizo trampa? (+video)

El dominicano fue sacado en el cuarto inning del partido, luego de que los umpires revisaran su guante

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 08:00 am

Los Astros de Houston tuvieron final feliz en el Minute Maid Park (2-1) tras dejar en el terreno a los Atléticos de Oakland con sencillo remolcador de Víctor Caratini. Sin embargo, esto no escondió otro escándalo en la franquicia con la expulsión de Ronel Blanco por una sustancia pegajosa en su guante.

Todo se perfilaba a un día temprano en Texas. Los siderales tomaron la delantera desde temprano en las acciones y tenían al dominicano en el montículo, quien ha sido su mejor lanzador en este tormentoso inicio de campaña. No obstante, las cosas se fueron de cabeza en la parte alta del cuarto capítulo, cuando los umpires decidieron mandarlo a las duchas luego de una revisión en su guante.

Los árbitros encontraron una sustancia prohibida donde, al parecer, el derecho lo utilizaba para tener un mejor agarre a la hora de realizar sus lanzamientos. Pese a que intentó dialogar con los principales, la salida del quisqueyano fue inevitable en una presentación donde no había permitido rayitas en tres innings completos.

¿Hizo trampas?

Después del desafío, Blanco salió en defensa propia para aclarar la situación de la presunta sustancia que le hallaron en su guante. El serpentinero dejó que estará apelando a la posible suspensión que podría recibir.

"Yo lo que les dije es que si él encontró algo pegajoso en mi guante, debo tenerlo también en mi mano y que debía revisarme la mano. Me chequeó en el primer inning que salí y luego él no quiso checarme la mano. Claro que voy a apelar (en caso de una suspensión)", declaró el diestro.

Con la expulsión del compromiso, el nativo de Santiago podría recibir una sanción de 10 partidos, siendo un castigo automático que sufren los lanzadores cuando son echados de un juego por una sustancia extraña.

Cabe destacar que, Blanco ha sido la sensación desde el morito para Houston en la presente temporada con récord de cuatro victorias (4-0), 45 ponches, WHIP de 1.06 y una efectividad de 2.09 en ocho apertura. El pasado 1 de abril, lanzó un juego sin hit ni carreras contra los Azulejos de Toronto en su primera salida del año.

Últimas noticias


FARÁNDULA