Siguen los movimientos en este final del mercado de cambios en las Grandes Ligas. Este lunes 3 de agosto, los Dodgers de Los Ángeles adquirieron a un viejo conocido, como lo es el receptor Ben Rortvedt, desde los Mets de Nueva York, a cambio del lanzador Chayce McDermott.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, los californianos se refuerzan en la receptoría, mientras esperan por la recuperación de su catcher estelar, Will Smith. Además, esto podría suponer un contratiempo importante para Eliézer Alfonzo Jr., quien pareciera ser el candidato a bajar a Ligas Menores para darle paso a Rortvedt.
Rortvedt, nuevo catcher de los Dodgers
En efecto, los Dodgers han adquirido a Ben Rortvedt desde los Mets, para tener profundidad en la receptoría. Rortvedt no ha jugado en Grandes Ligas en 2026, sin embargo, en 2025 fue parte del roster campeón de los californianos, por lo que conoce bien la organización.
Con este movimiento, Eliézer Alfonzo Jr. parece estar cerca de regresar a Triple A, luego de una pasantía de 11 compromisos en Las Mayores. En este período de tiempo, el venezolano dejó promedios de .167/.167/.250/.417, con cuatro carreras remolcadas.
Además, defensivamente dejó un rating de -0.8 según Fangraphs, lo que probablemente haya sido determinante para que los Dodgers adquirieran a Rortvedt. Eso sí, el venezolano ya adquirió experiencia en las Grandes Ligas, algo que sin duda es invaluable, y demuestra que es considerado una pieza útil dentro de su organización.