En medio de una decepcionante temporada para los Mets de Nueva York, el novato de 22 años Ronny Mauricio ha sido una causa de alegría para el cuerpo técnico, gerencia y fanáticos de la franquicia neoyorquina, quienes estaban urgidos de encontrar algo positivo de que aferrarse tras un año lleno de fracasos colectivos.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de San Pedro de Macorís, que llevaba tres años consecutivos siendo de los mejores peloteros en Ligas Menores del conjunto de la Gran Manzana, desde que arribó a las Mayores ha dejado unos muy buenos numeritos con el madero y, a su vez, ha destacado positivamente por sus jugadas defensivas. Este lunes, precisamente, llevó a cabo una gran atrapada, mientras cubría la antesala, con la que dejó boquiabiertos a muchos de los aficionados que estaban presentes en el Citi Field.
El quisqueyano tomó una potente conexión que salió del madero del bateador designado de los Marlins de Miami, Jorge Soler, supo dominarla sin problemas con guante de revés y realizó un tiro perfecto a segunda base para completar una jugada de selección.
En 2023, Mauricio registra un formidable promedio de bateo de .306 con OBP de .346 y OPS de .754. Igualmente, suma un jonrón, 7 carreras impulsadas, 2 anotadas y 5 bases robadas en un total de 49 turnos al bate.