Los Mets de Nueva York ya deben pensar en sus piezas para la venidera campaña de las Grandes Ligas, dejando atrás la irregular temporada que presentaron en este curso y una de las posiciones que tienen para elegir es la tercer base.
NOTAS RELACIONADAS
De momento, los metropolitanos tienen figuras jóvenes en esa posición, tal es el caso del nicaragüense Mark Vientos quien se ha alternado durante esta campaña en la antesala, mientras que Brett Baty jugó la mayor parte de la zafra en el tercer cojín y la reciente llegada del dominicano Ronny Mauricio se suma a las posibles alternativas para el elenco neoyorquino de cara al 2024. Este último, con un caso particular, siendo campocorto, pero teniendo al puertorriqueño Francisco Lindor en esa pradera corta, las posibilidades de que asuma esa posición, por ahora son escasas.
"Me gusta que tenemos tres grandes opciones", dijo Buck Showalter, manager de los Mets en una reciente entrevista para el New York Post.
Los candidatos
Pero la decisión no es nada fácil, porque entre las opciones se pudiera destacar que no hay equilibrio entre el bateo y la ofensiva, un caso de esto es Vientos, jugador de 23 años de edad que está en su segunda campaña con los Mets y en los duelos que ha estado cubriendo la tercera almohadilla, que son 19, ha respondido con el madero, bateando una línea de .217 / .262 / .607, conectando cinco cuadrangulares. Mientras que ostenta un porcentaje de fildeo de .932, cometiendo tres errores en lo que va de la campaña regular.
Por su parte, el joven Brett Baty ha sido el jugador con más juegos de titular en esa posición (84 en total), destacándose ampliamente con el guante. Actualmente tiene un mes sin acción por una lesión en la ingle. Sin embargo, el pelotero estadounidense acumula un .955 en porcentaje de fildeo, con nueve errores mientras ha cubierto la almohadilla en cuestión. Con el madero promedia .212, despachando 7 bambinazos y empujando 29 rayitas.
Cierra el abanico de oportunidades el joven Ronny Mauricio, quien es un campocorto natural, pero no sería la primera vez que Showalter es artífice en la transición de un jugador de esa posición hacia la tercera almohadilla. El experimentado estratega ya lo había hecho cuando JJ Hardy era su campocorto de los Orioles de Baltimore y Manny Machado fue movido al la antesala.
Luego de su estreno en el Big Show, el actual MVP de la LIDOM ha disputado par de cruces en la tercera base, donde no se ha visto cómodo del todo, dejando un porcentaje de fildeo de .857 con una pifia cometida. Mientras que con el bate, Mauricio acumula un .313 en promedio, con un jonrón acumulado.
Allí están las tres opciones para los Mets de Nueva York y su pieza en la tercera base, una posición que quedó tambaleante luego de la salida del estelar David Wright del conjunto neoyorquino, siendo Tod Frazier el último sustituto a la altura.