Carlos Slim Helú, es reconocido en todo el mundo por sus grandes empresas y por supuesto por ser uno de los hombres más millonarios del mundo y es que este magnate e ingeniero mexicano es actualmente el decimotercer hombre más rico del mundo, pero ¿Sabías qué tuvo la oportunidad de comprar a los Dodgers de Los Ángeles en el 2011?.
NOTAS RELACIONADAS
Es así, mucho se habló al inicio de la década pasada que Slim sonaba fuertemente para adquirir a la novena californiana, además siendo animado por el dueño de los Medias Rojas de Boston, John Henry, quien había invitado al mexicano para un duelo en el Fenway Park entre su equipo y los Yankees de Nueva York (equipo del cual Slim es fanático desde niño), además de conocer al toletero mexicano Adrián González, así lo detalla el periodista Fernando Ballesteros en su columna Zona de Contacto en Puro Beisbol.
El que para es entonces era el hombre más rico del mundo, fue preguntado por Henry de ¿por qué no compraba a los Dodgers?, teniendo en cuenta que Slim es fanático empedernido del beisbol y exitoso para los negocios, a lo que el azteca respondió: "Para estar lleno de angustia viendo un juego –se refería a Henry–, yo prefiero gozar el beisbol como un gran aficionado de toda la vida", detalló Ballesteros.
Todo esto fue aquel 7 de agosto de 2011, una reunión que solo fue de disfrute para el empresario que descartó por completo adquirir a los Dodgers, que en noviembre de ese mismo año fue adquirido por un grupo de inversionistas millonarios, de los que destacaba la leyenda de la NBA Earving "Magic" Johnson.