Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes sacuden el mercado con un megacambio

Capitalinos y carabobeños protagonizaron un intercambio inesperado y cargado de peloteros de nivel

Fotos: Cortesía

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes acaban de protagonizar el que hasta ahora es el mayor cambio de esta temporada muerta en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y que involucra a jugadores de altísimo nivel para nuestra pelota criolla.

En este canje, los melenudos recibieron al lanzador estelar Erick Leal, quien durante años fue el as de la rotación del conjunto carabobeño. Además, Caracas también recibió al jardinero Víctor Bericoto y al lanzador zurdo José Torres.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes adquirieron al campocorto de los Yankees de Nueva York, Oswald Peraza, quien debutó con Leones el año pasado. Otra pieza que se suma al Magallanes es el relevista Felipe Rivero, quien volverá a los terrenos de juego en la Liga Mayor con Marineros de Carabobo, además del joven prospecto Leonel Sequera, lanzador derecho de Cardenales de San Luis.

Leal y Peraza, los grandes nombres

No cabe duda de que los grandes protagonistas de esta transacción son Erick Leal y Oswald Peraza, especialmente por el caso del lanzador abridor. Leal debutó con Magallanes en la temporada 2015/16, y especialmente desde 2020 se convirtió en el mejor lanzador del equipo, al punto de ser uno de los jugadores franquicia de los filibusteros, por lo que su salida no deja de sorprender.

Por otro lado, Oswald Peraza es sin duda un pelotero de cartel para nuestra Liga. El joven infielder aún es considerado como una joven promesa muy interesante dentro de la organización de los Yankees, y el año pasado vino a la LVBP para vestir por primera vez el uniforme de Leones (anteriormente debutó con Cardenales).

Oportunidad para Felipe Rivero

Luego de cinco años alejado del beisbol y de cumplir dos años de condena judicial en suelo estadounidense, el relevista Felipe Rivero regresará a la acción muy pronto con Marineros de Carabobo en la LMBP, equipo presidido por Luis Blasini, gerente de los Navegantes del Magallanes. 

Un buen rendimiento en la Liga Mayor parece ser la clave para que Rivero, quien en su momento fue el relevista estelar de los Piratas de Pittsburgh, tenga una oportunidad de regresar a la LVBP, circuito en el que únicamente disputó la ya lejana temporada 2013/14, con los Leones del Caracas.

Últimas noticias


FARÁNDULA