LVBP: ¡Leones del Caracas va por la corona 22 con una nueva cara!

La organización de los Leones del Caracas está lista para arrancar una nueva etapa con la mira puesta en su título número 22

Lunes, 12 de octubre de 2026 a las 10:36 am
LVBP: ¡Leones del Caracas va por la corona 22 con una nueva cara!
Foto: David Urdaneta

Llegó la hora. Este lunes 12 de octubre se encienden las luces de la temporada 2026/2027 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Sin embargo, no será hasta el martes 13 que la organización de los Leones del Caracas salte al terreno para hacer su Opening Day ante las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio.

La franquicia más ganadora en la historia de la LVBP afronta una nueva campaña con el objetivo de recuperar el protagonismo y conquistar una nueva corona. El conjunto capitalino presenta cambios significativos en su estructura gerencial y cuerpo técnico, liderados por Robinson Chirinos y Lipso Nava, respectivamente, mientras mantienen una sólida base de talento criollo tanto en la ofensiva como en el pitcheo.

El proyecto busca reforzar las áreas que más problemas presentaron en temporadas anteriores, con la importación como una de sus principales apuestas para esta campaña, especialmente con lanzadores de experiencia en MLB. Así, Caracas inicia una nueva etapa con un objetivo claro: volver a rugir en el béisbol venezolano.

Leones arranca con un nuevo rugir

En medio de esta reestructuración, Meridiano conversó en exclusiva con el gerente deportivo, Robinson Chirinos sobre el compromiso de asumir la gerencia deportiva de los capitalinos.

 “¡Pocas horas de sueño! Mucho trabajo. Es una reestructuración completa la que hemos hecho en la organización. Muchos movimientos, no solo en los jugadores, también en el cuerpo técnico y en todo lo que hicimos para contratar a esos coaches. Hemos invertido muchísimo. Con mucho amor lo estamos haciendo; todos los que hacen vida en la organización están comprometidos”, afirmó.

También dio a conocer sus impresiones sobre el cuerpo técnico que lograron conformar para esta temporada 2026/2027. "Tenemos a Lipso Nava, Wilson Álvarez, gente de experiencia, que sabe la exigencia que tiene el fanático caraquista. Vinieron a asumir el reto conmigo de darle un giro de 180 grados a la organización", destacó.

En el apartado de los peloteros importados, se espera que estos cumplan con diversas tareas dentro de la planificación en el montículo. En esta oportunidad, los ocho cupos en cuestión son lanzadores y algunos con experiencia en Grandes Ligas en el pasado y recientemente en 2026.

“Varios de esos importados estarán en la rotación. Lo vemos como esos lanzadores que pueden darnos profundidad en lanzar múltiples innings, en lanzar más allá del quinto episodio, que no ha venido pasando en los últimos años con los Leones del Caracas. Así que creo que la primera semana de octubre debemos tener de parte de Lipso una actualización de lo que va a ser la rotación de quién van a ver en los primeros días y semanas”.

Importados:

Dale Stanavich (LHP)

Jordan Holloway (RHP)

Touki Toussaint (RHP)

Zak Kent (RHP)

Nic Swanson (RHP)

Julio Rodríguez (RHP)

Sandy Gastón (RHP)

Joan González (RHP)

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?