Gorkys Hernández se convirtió en el héroe de los Cardenales de Lara en la jornada de este domingo 24 de noviembre. El jardinero lució su fuerza con descomunal Grand Slam para voltear el juego y darle la victoria (10-4) de su equipo sobre los Tigres de Aragua.
NOTAS RELACIONADAS
El patrullero descifró los envíos de Eiker Huizi para depositarla a lo más lejano del jardín izquierdo del José Pérez Colmenares de Maracay. Fue el tercer cuadrangular de la presente temporada y el primer bambinazo a casa llena con el uniforme de los crepusculares.
No es la primera vez que Hernández la saca con las bases llenas, ya que logró uno cuando permanecía a los Caribes de Anzoátegui el pasado 8 de diciembre de 2015, de acuerdo con la información de Raúl de la Cruz Véliz en su cuenta de "X". Su tablazo de cuatro esquinas también provocó una cifra mágica en la pelota criolla.
¿Cuántos Grand Slams se han registrado en el béisbol venezolano?
El enorme estacazo del guardabosque elevó la cifra de más cañonazos con las bases repletas en el circuito venezolano. Según de la Cruz, el Grand Slam de Hernández fue el número 449 de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Pese a dar a conocer ese marca de cuadrangulares, hay otros registros que lo contradicen y afirman que serían 450 los estacazos con las bases llenas. Curiosamente, ambos jonrones con las almohadillas repletas para el jardinero de Cardenales los ha conectado en el mismo estadio (José Pérez Colmenares de Maracay).
Gorkys Hernández se ha mantenido produciendo con el larenses en los últimos desafíos. El venezolano presenta promedio al bate de .308, tres garrotazos, 16 remolcadas, 30 anotadas, 37 hits, .424 en porcentaje de embasado (OBP) y es líder en toda la liga en bases robadas con 13 estafadas.