Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LVBP

LVBP: Este lanzador de Navegantes del Magallanes luce en el beisbol coreano

El criollo aporta su experiencia en el beisbol del continente asiático tratando de dejar el nombre de Venezuela en alto 

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 06:03 pm
Foto: Cortesía

El talentoso lanzador venezolano Enmanuel De Jesús se encuentra actualmente inmerso en una nueva experiencia en el béisbol de Corea del Sur, espeificamente con los Kiwoom Heroes luego de haber debutado el año pasado en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami. Su transición al continente asiático representa un desafío emocionante en su carrera donde busca demostrar su habilidad y consolidarse como un pitcher destacado en la liga coreana.

"Como todo nuevo proceso debo conocer a los bateadores rivales e ir haciendo ajustes junto a los receptores y el staff de coaches”, mencionó De Jesús a la prensa de Navegantes del Magallanes equipo al cual pertenece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tras su paso por las Mayores, De Jesús ha canalizado su talento y determinación hacia esta nueva etapa en su carrera, enfrentando diferencias culturales y deportivas que lo desafían a crecer y evolucionar como deportista. Ahora, tiene que adaptarse rápidamente al estilo de juego en Corea del Sur, donde su destreza y capacidad como lanzador continúan siendo su principal fortaleza.

Estoy muy agradecido por esta primera victoria en la KBO”, confesó el zurdo. “ Es como un sueño, y la recompensa del trabajo fuerte. El mayor ajuste fue tratar de retirar rápido a los rivales, mantenerme agresivo desde temprano, confiar en que todos mis pitcheos iban a estar en la zona y también confiar en mi defensa”.

La adaptación del criollo al béisbol de Corea del Sur es un testimonio de su versatilidad y capacidad para enfrentar nuevos retos con valentía y profesionalismo.

BEISBOL


FARÁNDULA