Este 5 de diciembre, Bravos de Margarita saltó al terreno de juego del estadio Guatamare Nueva Esparta en un momento critico, pues ya sumaba ocho derrotas consecutivas, la ultima de ellas en la tarde, cuando Cardenales de Lara se impuso 4-1.
NOTAS RELACIONADAS
Los insulares tenían el objetivo de ganar para mantenerse en los puestos de clasificación, pues corre el riesgo de que los equipos de la parte baja lo alcancen. Fue así como, en la parte baja del tercer episodio, Alexi Amarista conectó un sencillo por el jardín izquierdo y, al igual que en el partido anterior, impulsó la primera rayita de Bravos de Margarita.
Esta vez parecía que iba a ser suficiente para llevarse la victoria. Sin embargo, en la alta del séptimo, con par de hombres en base y un out, Hernán Pérez enlazó un batazo por el jardín izquierdo que fue suficiente para que Yohendrick Piñango anoté desde la Intermedia.
De esta manera, todo tuvo que definirse en entradas extras, donde en la alta del octavo, los larenses encontraron la ventaja con sencillo de Carlos Narváez, quien empezó el inning como corredor en segunda.
Bravos de Margarita supo responder al mal momento
Para la parte baja, Alexi Amarista volvió a ser decisivo, con un sencillo que igualó las acciones y forzó a que se jugara el noveno, instancia en la que Cardenales volvió a tomar la delantera con doblete de Jermaine Palacios.
Sin embargo, Bravos de Margarita no se amilanó y con sencillos de Carlos Pérez y Gustavo Campero, le dio vuelta al marcador para ganar después de un largo tiempo y seguir jugando por encima de .500 (23-21). Mientras que Cardenales de Lara vio cortado su buen momento, aunque se mantiene líder con record de 25-18.
Gustavo Campero fue el jugador más destacado de la noche al irse de 5-4, con una anotada y esa impulsada que le dió la victoria a los suyos. También brilló Alexi Amarista con sus dos hits en cuatro turnos, que trajeron par de carreras.