LVBP: Águilas del Zulia suma a Mike Álvarez y Francisco Buttó a su cuerpo técnico

Los rapaces hacen movimiento en su staff

Por

Meridiano

Miércoles, 04 de noviembre de 2026 a las 06:43 pm
LVBP: Águilas del Zulia suma a Mike Álvarez y Francisco Buttó a su cuerpo técnico
Foto: Cortesía

Las Águilas del Zulia anunciaron dos incorporaciones para su cuerpo técnico: Mike Álvarez asumirá como coach de pitcheo y Francisco Buttó será el nuevo coach de bullpen. La organización reúne así a dos figuras vinculadas con capítulos ganadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en una apuesta por reforzar la conducción de sus lanzadores.

Mike Álvarez toma las riendas del pitcheo zuliano

El recorrido de Álvarez tiene un punto de referencia en Caribes de Anzoátegui. Con la organización oriental conquistó cuatro campeonatos, el último de ellos como mánager, una trayectoria que ahora acompaña su llegada al conjunto rapaz.

Su carrera en Venezuela incluye, además, tres etapas con los Leones del Caracas y una con los Tigres de Aragua. Ese tránsito por distintas organizaciones amplía el recorrido del técnico que ahora recibe la tarea de trabajar con el pitcheo zuliano.

Francisco Buttó vuelve a una casa conocida

La otra incorporación tiene un componente de reencuentro. Francisco Buttó regresa a las Águilas, esta vez para integrarse al cuerpo técnico como coach de bullpen, después de haber vestido su uniforme durante tres temporadas como jugador.

Entre esas campañas figura la 2016-2017, cuando el Zulia consiguió su campeonato más reciente. Su retorno conecta, por tanto, el nuevo proyecto de trabajo con uno de los recuerdos más importantes de la organización.

Buttó desarrolló una destacada carrera como cerrador en la LVBP. Ahora asumirá una función diferente, desde el acompañamiento técnico a los relevistas, en el mismo equipo con el que también celebró como pelotero.

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?