Los Tigres de Detroit decidieron este domingo enviar al lanzador venezolano Enmanuel De Jesús nuevamente a las Ligas Menores. El zurdo fue optionado a Triple-A Toledo como parte de los movimientos realizados por la organización para ajustar su roster de Grandes Ligas. La transacción quedó registrada oficialmente el 23 de agosto.
NOTAS RELACIONADAS
De Jesús ha tenido participación frecuente con Detroit durante la temporada y, de acuerdo con los datos suministrados, presenta efectividad de 3.83 y récord de 2-0 en 30 apariciones. Su trabajo le ha permitido mantenerse como una alternativa para el cuerpo de lanzadores de los bengalíes, especialmente por tratarse de un brazo zurdo con experiencia.
Se espera que el zurdo venezolano pueda ser llamado antes de que termine la ronda regular, en busca de fortalecer el bullpen de los felinos, que mantiene su sueño de clasificar a la Postemporada, estando a solo 3.5 juegos del último comodín en la Liga Americana, en manos de los Guardianes de Cleveland, previo a la jornada de este lunes 24 de agosto.
Detroit ajustan roster en la última semana de agosto
El movimiento se produjo al mismo tiempo que Detroit hizo oficial la selección del contrato del también zurdo Andrew Sears, quien fue llamado para realizar su debut en las Grandes Ligas. Además, el jardinero James Outman regresó al equipo después de cumplir una asignación de rehabilitación, fue activado y posteriormente designado para asignación.
La salida de De Jesús al conjunto de Toledo, por ahora, luce como una decisión temporal dentro del manejo del roster de Detroit. El venezolano ya ha sido enviado y llamado de regreso a Las Mayores en distintas ocasiones durante este año, por lo que existe la posibilidad de que vuelva a recibir una oportunidad con los Tigers si la organización necesita nuevamente de sus servicios.