NOTAS RELACIONADAS
Parece que la selección de Nicaragua sabe ganar de una sola manera y es dejando en el terreno a su rival. En esta oportunidad, su víctima fue la novena de España en un reñido compromiso que requirió de entradas extras.
Tal como se tenía previsto, este fue un choque sumamente electrizante, donde el protagonismo mayor lo tuvieron los lanzadores, con un resultado final que terminó siendo de 1-2 a favor de los latinoamericanos.
Resumen:
Nicaragua tomó ventaja en el mismo primer episodio con un cuadrangular solitario de Brandon Leyton ante el conocido Yoanner Negrín, en un encuentro que en principio parecía que estaría caracterizado por los batazos, motivado a que en el tercer episodio Carlos Colmenares empató la pizarra (1-1) con un bambinazo por la pradera derecha.
Sin embargo, ambos abridores enderezaron el rumbo, para luego dejarle el camino servido a unos relevistas que estuvieron perfectos por parte de Nicaragua y casi perfectos por los europeos, llevando el juego 1-1 hasta el décimo capítulo.
El inning decisivo:
En ese décimo capítulo se aplicó la regla panamericana y España no la pudo aprovechar en la parte alta. Todo lo contrario a la selección latinoamericana, quienes contaron con el oportuno Benjamín Alegría, quien se vistió de héroe con un largo batazo que sobró al center field con bases llenas y de esa manera, Nicaragua obtiene su segunda victoria en dos desafíos de este clasificatorio al Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Con el lauro, esta novena queda con pie y medio del máximo evento internacional de pelota, a falta de su duelo el domingo ante China Taipei. Por su parte, España igualmente mantiene sus posibilidades de obtener el cupo y su siguiente encuentro será contra Sudáfrica.