Luego del subcampeonato en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, la anfitriona Estados Unidos quiere su revancha en la venidera edición de 2026, luego de que cayeran 3-2 ante la selección de Japón comandada por la estrella Shohei Ohtani.
NOTAS RELACIONADAS
Esta oportunidad de redención para la representación estadounidense incluye también a su manager, Mark DeRosa, quien fue ratificado a cargo del DugOut y Club House de su país.
Cabe destacar que, de quienes compusieron el cuerpo técnico de esta novena en la pasada edición de la competición, también repetirá el coach de pitcheo Andy Pettitte. Por su parte, Skip Schumaker (manager del año de la Liga Nacional de 2023) estará como coach de banca y el otrora All-Star en siete oportunidades Matt Holiday, será el coach de bateo.
Una revancha personal
Para DeRosa, esta será casi una venganza personal, puesto que el compromiso sigue siendo devolver el trono a Estados Unidos en este torneo organizado por Major League Baseball (MLB).
De hecho, Michael Hill, nombrado gerente general de la selección estadounidense, mencionó que el objetivo es claro: “Espero con ansias trabajar con Mark DeRosa y nuestro cuerpo técnico en la construcción de un equipo cuyo objetivo sea ganar un campeonato”, sentenció Hill.
Otros componentes del cuerpo técnico del conjunto anfitrión serán: Dino Ebel (coach de tercera base), George Lombard (coach de banca) ocupará nuevamente ese rol para Estados Unidos, mientras que el coach de banca de los Tigres, George Lombard, será el coach de primera base.