NOTAS RELACIONADAS
Javier Sanoja vivió un 2025 para el recuerdo en las Grandes Ligas, ya que protagonizó su primera temporada completa con los Marlins de Miami. Y es que gracias a su talento, destreza y versatilidad, el manager Omar López no dudó en sumarlo al roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
El orgullo de representar a Venezuela
Con un universo tan amplio de peloteros, la selección venezolana apenas llevará cuatro jardineros para el torneo, y uno de esos es justamente el oriundo de Maracay. Si bien todo apunta a que Ronald Acuña Jr., Wilyer Abreu y Jackson Chourio serán los titulares inamovibles, para el joven de 23 años no deja de ser un sueño estar presente en la cita mundialista.
"Todavía no me lo creo. Es un orgullo ver mi nombre en el roster. Estoy tratando de acoplarme con ello y seguir en la misma página. Es un buen momento para unirnos porque vamos a representar al país", confesó en una entrevista para El Extrabase.
Pero que la juventud y la corta experiencia en las Mayores de Javier Sanoja no engañe. De hecho, hay que resaltar que se trata del actual Guante de Oro como utility de la Liga Nacional, pues con el conjunto de Miami defendió siete posiciones (solo le faltó ser receptor y jardinero derecho).
Y es que detalles técnicos como ese, sumado a lo que significa representar a Venezuela y las ganas y compromiso que eso genera, el maracayero buscará las maneras de marcar la diferencia con la mínima oportunidad que le otorguen.
"Soy un pelotero que suda la camiseta, y más cuando dice Venezuela enfrente. Cuando representas a tu país siempre se da un extra. Donde el manager me necesite yo daré lo mejor de mí para ayudar a la selección", señaló el venezolano.
