Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurobaseball

Estos son los venezolanos que representaron a España en el Eurobaseball 2023 en República Checa

La selección ibérica conquistó su título continental luego de 68 años del primero y contaron con gran apoyo de los venezolanos para lograr alzarse con la gloria europea

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 03:41 pm
Foto: WSBC

España volvió a la cima del béisbol europeo y su selección se coronó campeona en el Eurobaseball 2023, que se celebró en Brno, República Checa, al vencer a Gran Bretaña en la final de este domingo por 11-2 con un primer inning de cinco carreras que los británicos no pudieron responder y les funcionó para quebrar el juego a su favor. Los ibéricos no ganaban esta competición desde hace 68 años, cuando ganaron en 1955 frente a Bélgica en suelo español.

Una de las claves del éxito de esta selección fue la participación de varios jugadores nacidos en Venezuela y que representaron a España en el torneo continental. 

Cinco criollos campeones

El coach Carlos Prada encabezó el logro en República Checa. Además, los jugadores Carlos Colmenarez, Jesús Ustariz, Gabriel Lino, Daniel Jiménez y Daniel Alvarez también estuvieron en el Eurobaseball con la selección española. 

Ustariz, uno de los capitanes de la selección y jugador de los Tenerife Marlins, se mostró feliz por el logro y agradeció por el apoyo que recibieron. "Se logró el objetivo y ahora queda celebrar. Gracias a todos, a toda la Federación de España, a todos los muchachos, al cuerpo técnico... Increíble", dijo el jugador nacido en Caracas. 

Colmenarez, de 19 años, es miembro de los Charleston RiverDogs, equipo afiliado a los Rays de Tampa Bay, y es oriundo de San Felipe, Yaracuy. Por su parte, Lino es miembro de los San Marino Baseball, de la liga de aquel país pero que también participa en la italiana, estuvo con Caribes de Anzoátegui en la pasada campaña de la LVBP. 

El outfielder Jiménez, de 27 años, juega con los Tigres de Quintana Roo, y Álvarez, de 25 años, estuvo en la Liga Mayor Profesional de Béisbol con los Caciques de Distrito. 

Un venezolano fue el mejor lanzador

Carlos García, ex prospecto de los Medias Rojas de Boston, fue galardonado con la distinción al mejor lanzador del Eurobaseball 2023 al representar a la selección de Croacia en el torneo, dejando récord de dos victorias sin derrotas, con una efectividad de 1.20 en 15 innings. Además, consiguió 25 ponches. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO