Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

MLB hará esto para tener a más estrellas en el Clásico Mundial de Beisbol

MLB tiene como objetivo, seguir haciendo crecer al Clásico Mundial de Beisbol como una de sus competencias bandera para los próximos años. Desde la dirigencia del la mejor liga del mundo, creen que es una herramienta muy importante para que siga aumentando la popularidad y la expansión del juego a distintas latitudes. 

Sin embargo, también existe la necesidad de que las máximas estrellas se motiven a participar en la competencia. "Son grandiosos los muchachos que tenemos", declaró el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred en referencia al roster de los Estados Unidos con unas declaraciones reseñadas por ESPN. "Pero me gustaría ver cuerpos de lanzadores que sean de la misma calidad que nuestros jugadores de posición", sostuvo.

También recalca que la competencia ayuda para que los jugadores estén preparados para todas las situaciones cuándo arranca la temporada. "No es una campaña", dijo Manfred. "Es tener hechos que lo respalden, que lanzar en situaciones de alto estrés como estas es lo que realmente ayuda a los jugadores a desarrollarse".

Asimismo, el comisionado tocó el tema de buscar una fecha más amigable para la cita mundialista, con respecto al inicio de la temporada regular de las Mayores. "Hemos hablado sobre el tiempo hasta que te duela la cabeza", aseguró Manfred. "Simplemente no es el momento perfecto. Realmente no podemos hacerlo durante los playoffs porque muchos jugadores estarían fuera. Hemos hablado de algo a mitad de la temporada. Creo que, en general, aunque no es perfecto, esto probablemente sea el lugar adecuado para ello", sostiene.

Finalmente, explicó que no busca que el Clásico Mundial se parezca a la Copa Mundial de Fútbol que organiza la FIFA. "No preveo ni quiero que el torneo sea más grande que nuestro formato tradicional", dijo Manfred. "La Serie Mundial siempre va a ser la Serie Mundial, y no lo veo como una propuesta o una o la otra. Este es un tipo diferente de competencia. Lo hacemos para hacer crecer el juego e internacionalizarlo", sentenció.

Últimas noticias


FARÁNDULA