Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

¿Cuándo será el próximo Clásico Mundial de Beisbol?

Miércoles, 22 de marzo de 2023 a las 10:00 am

Frederlin Castro

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 concluyó el martes por la noche, con Japón ganando su tercer campeonato en la historia de la competición y Shohei Ohtani llevándose a casa los honores de MVP. Japón ha ganado tres de los cinco World Baseball Classic desde que el evento comenzó en 2006, y el país no tendrá que esperar demasiado para defender su título.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confirmó antes del partido por el título que el próximo WBC se celebrará en 2026, es decir, 20 años después de la primera edición del torneo.

"Tal vez el mejor testimonio de ello, después de la desafortunada lesión que tuvo (Edwin) Díaz, es cómo los jugadores salieron y hablaron en apoyo del torneo", dijo Manfred a los periodistas, entre ellos James Wagner del New York Times. "Es una indicación de que realmente, realmente les importa".

El WBC se celebra generalmente cada cuatro años. La pandemia mundial hizo que el torneo se tomara una ausencia prolongada, ya que pasaron seis años entre un evento y otro. Habrá que ver si, después de la edición de 2026, la MLB y la organización del evento vuelven a la cadencia de cada cuatro años, o si optan por celebrar el torneo más a menudo.

Aunque no conoceremos los detalles sobre dónde se jugarán las eliminatorias o quién participará en ellas hasta dentro de algún tiempo, sí sabemos que 16 equipos se han clasificado automáticamente para el evento de 2026 en función de su participación en este torneo. Sólo los últimos clasificados de cada grupo tendrán que intentar volver a clasificarse. Esos cuatro equipos son Chinese Taipei, China, Colombia y Nicaragua.

Estos son los 16 equipos clasificados al próximo Clásico Mundial de Beisbol:

Estados Unidos

Japón

México

Cuba

Italia

Países Bajos

Panamá

Australia

Corea

República Checa

Canadá

Gran Bretaña

Puerto Rico

República Dominicana

Israel

FARÁNDULA