
El mánager de México, Benji Gil, expresó su inconformidad por tener que jugar el viernes a pesar de quedar primero en el Grupo C, teniendo el beneficio por calendario original, las representaciones de Estados Unidos y Japón a jugar el último juego de sus respectivas llaves.
"No buscamos excusas", dijo Gil momentos antes del partido del viernes. “No vamos a poner una excusa si ganamos, y no vamos a poner una excusa si perdemos. Pero antes de que se juegue, es cien por ciento una desventaja. Y no digo que sea una desventaja porque Puerto Rico no viajaron. Estaban aquí. Y eso está bien. Así es como debería ser. Pero al final del día, antes de que ocurriera el torneo, el primer sembrado jugaba el sábado. Y luego, cuando las cosas se complicaron, se convirtió en que Estados Unidos juega el sábado pase lo que pase".
LEA TAMBIÉN: MLB: Mets da buenas noticias sobre la operación de Edwin Díaz
La llave del Clásico Mundial de Béisbol difundida por Major League Baseball indicaba que el ganador del Grupo C (en este caso México) se enfrenta al subcampeón del Grupo D (Puerto Rico) el sábado, con el ganador del Grupo D (Venezuela) jugando contra el subcampeón del Grupo C (Equipo de EE. UU.) el viernes.
Aun así el calendario decía que si el equipo de Estados Unidos avanza, jugará en el segundo juego de cuartos de final de todos modos, una estipulación del acuerdo de MLB TV con Fox. La cadena Fox está transmitiendo el juego del sábado en su canal principal; El juego del viernes, sin embargo, se muestra en el FS1 menos popular. La designación se anotó en el soporte que MLB lanzó a principios de febrero, aunque no estaba en el calendario inicial de septiembre.
Con información de ESPN