Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

El pitcheo abridor de Venezuela responde con altura en el inicio del Clásico Mundial de Beisbol

Lunes, 13 de marzo de 2023 a las 07:45 am

Redacción Meridiano 

 

Venezuela inició su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 sumando 2 victorias en las primeras dos jornadas por primera vez desde que debutó en el torneo en 2006, para lograrlo fue vital el trabajo realizado por los abridores Martín Pérez y Pablo López; ambos hicieron el trabajo necesario para que los suyos salieron victoriosos.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Miguel Cabrera alcanza récord al jugar ante Puerto Rico

A Martín Pérez le tocó la inmensa responsabilidad de lidiar frente a una ofensiva dominicana que sin duda es una de las mejores de todo el torneo, el zurdo pudo recomponerse tras conceder 1 carrera en la misma primera entrada del encuentro. El abridor de los Rangers de Texas finalmente lanzó por espacio de 3.2 entradas en las que permitió 4 imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 4 rivales.

 

 

El abridor de Venezuela para el primer y complicado partido contra Dominicana fue una incógnita hasta los últimos días, cuando el mánager Omar López decidió que el experimentado serpentinero de 31 años tomara la responsabilidad y no defraudó.

A Pablo López le correspondió abrir el segundo compromiso y demostró por que muchos lo pedían para que abriera en el primer juego; el ahora lanzador de los Mellizos se lució por espacio de 4.2 entradas en las que solo permitió dos imparables (1 jonrón), una rayita y ponchó a 6 rivales.

 

López venía de protagonizar su mejor temporada en las Grandes Ligas con el uniforme de los Marlins de Miami y estaba en la mira de varios equipos que buscaban un abridor de garantías; finalmente el zuliano se fue a los Mellizos en un cambio por Luis Arráez, actual campeón bate de la Liga Americana.

EL relevo también da garantías 

En el juego contra República Dominicana, el derecho de los Astros de Houston Luis García tomó la batuta en el cuarto inning y lanzó tres entradas en blanco en las que ponchó a siete rivales y dejó a más de un rival sorprendido.

Los zulianos Jhoulys Chacín y Silvino Bracho hicieron lo propio en el compromiso contra Puerto Rico, en el que ambos se combinaron para lanzar las últimas cuatro entradas y solo permitir tres hits y cero carreras ante la amenaza boricua.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO