Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Mira como le ha ido a Venezuela en los juegos de debut

Martes, 07 de marzo de 2023 a las 07:30 am

La Selección de Venezuela está a pocos días de hacer su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, un evento esperado por muchos, ya que se verán en el terrenos los mejores peloteros venezolanos en las Grandes Ligas.

El equipo criollo será dirigido por Omar López y capitaneado por Miguel Cabrera, siendo un roster cargado de estrellas que brillan año tras año en el mejor beisbol del mundo. Los venezolanos debutan el sábado 11 de marzo ante la República Dominicana.

¿Cómo le ha ido a Venezuela en juegos de debut?

En el 2006

Venezuela cayó en el primer juego de la primera edición del Clásico Mundial 11 carreras por 5 ante República Dominicana.

En el 2009

El combinado "Vinotinto" tres años más tarde debutó con triunfo, tras vencer 7-0 a la Selección de Italia.

En el 2013

Venezuela volvió a sufrir a la República Dominicana en el debut de esta edición, cayendo derrotada 9-3 ante un equipo que a la postre, saldría campeón del certamen.

En el 2017

En el último Clásico Mundial de Beisbol, el equipo venenzolano fue derrotado de manera contundente en el debut, 11-0 ante Puerto Rico.

Venezuela este 2023 enfrentará por tercera vez en un primer partido a los dominicanos y sin lugar a dudas que buscarán acabar con esa maldición del debut en el Clásico Mundial de Beisbol.

FARÁNDULA


HIPISMO