Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Martín Pérez abrirá el segundo juego de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 10:30 am

Frederlin Castro

Es probable que Martín Pérez participe en un partido de exhibición antes de iniciar su primer partido con el equipo de Venezuela este fin de semana en el Clásico Mundial de Beisbol.

El lanzador venezolano partió el domingo del entrenamiento primaveral de los Rangers de Texas, hacia Miami donde se encuentra la concentración de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

El plan

Luego de su inicio el sábado, el oriundo del estado Portuguesa, expuso cuál era el plan para los próximos días. Pérez lanzará una sesión lateral el lunes en Miami, donde la selección venezolana estará realizando su campamento y donde se efectuarán los juegos del Grupo D conformado por: Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana e Israel que disputarán sus compromisos en el LoanDepot Park, la casa de los Miami Marlins.

Pérez tiene previsto este lunes una práctica en su llegada a la concentración de Venezuela para luego ser uno de los lanzadores en el juego de exhibición el miércoles contra los Astros de Houston en West Palm Beach. Pérez dijo que tendría tres días de descanso antes de lanzar de nuevo, lo que probablemente lo haría el titular en el juego de Venezuela el domingo contra Puerto Rico. Pero todo está sujeto a cambios cuando el equipo se reúna en Miami.

Luz verde

El mánager de los Rangers, Bruce Bochy, no está preocupado por su carga de trabajo, ya que Pérez trabajó dos juegos de tres entradas en lo que va de la primavera y ha lanzado alrededor de 55 lanzamientos en cada uno. Además, los lanzadores del Clásico Mundial están limitados a 65 lanzamientos en una aparición.

Pérez forma parte de un equipo venezolano repleto de estrellas que incluye al jugador de cuadro de los Astros de Houston José Altuve, el actual campeón de bateo de la Liga Americana Luis Arráez y Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, quien ayudó a esa franquicia a ganar la Serie Mundial de 2021.

La temporada pasada, Pérez fue 12-8 con una ERA de 2.89 en 32 salidas. Obtuvo su primera aparición en el Juego de las Estrellas y tuvo uno de los mejores meses de mayo en la historia de los Rangers y del beisbol, lo que finalmente lo llevó a los honores de Lanzador del Mes de la Liga Americana.

FARÁNDULA


HIPISMO