En la tarde de este miércoles, habiendo transitado por un mes de noviembre en donde han perdido 11 de 14 juegos encarados, Tiburones de La Guaira estaría en proceso de sustituciones masivas en el staff técnico que, de manera extraoficial, involucraría a miembros importantes tanto del cuerpo de entrenadores de pitcheo como de bateo.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a algunas fuentes, se está meditando la adición de Carlos Zambrano como coach de pitcheo, después de que Enrique "Fresita" González hubiera mantenido ese puesto desde el primer día de la vigente ronda regular. En el periodo en el que "el Toro" estuvo al frente de los brazos escualos, en la 2023-24, presumieron de una efectividad colectiva de 3.94, rendimiento que precisamente desean recuperar en la justa 2024-25, misma en la que acumulan la tercera peor del torneo con 5.26.
De igual manera, de manera extraoficial, David Davalillo y Rómulo "El Guayoyo" Martínez también habrían sido despedidos como coach de banca y coach de bateo respectivamente.
Tiburones busca darse un lavado de cara
Después de un excelente inicio de campaña, en la que recopilaron el mejor registro del torneo tras las primeras tres semanas, los Tiburones de La Guaira han sufrido una notoria desmejora en su rendimiento colectivo que los ha llevado a no solo a caer a la quinta plaza de la tabla de posiciones, sino a registrar un récord de victorias por debajo de .500.
Debido al lamentable nivel exhibido en el presente mes, la gerencia de la organización escuala, encabezada por el gerente general, Alberto Díaz, tomó la decisión de hacer movimientos significativos en el staff de coaches que, a priori, seguiría siendo encabezado por el actual manager campeón del Caribe, Oswaldo Guillén.
En las próximas horas, el equipo de prensa de Tiburones de La Guaira estaría dando las actualizaciones pertinentes con respecto al resto de dictámenes tomados por la franquicia.